Mather Pharma
0984 684 165

Amicath II

Catéter de dilatación y perfusión coronaria
Para una angioplastia primaria más sencilla y segura.

Facilita la administración local del fármaco.
Ofrece mayor velocidad de recanalización sin predilatación con balón (efecto dotter).
Reduce el riesgo de embolización distal.
Previene el daño por reperfusión.
Avuda a cuantificar la carga trombótica.
 

DESCRIPCIÓN GENERAL
Amicath® II es un catéter de dilatación y perfusión coronaria de rápido intercambio, para angioplastia coronaria transluminal percutánea (ACTP) que combina un lumen simple en su tramo proximal (hipotubo de acero inoxidable recubierto de teflón) y doble lumen en su tramo distal.
 

DESCRIPCIÓN DEL DISPOSITIVO
El lumen externo del tramo distal (tubo dotter de material polimérico flexible Pebax) tiene un diámetro progresivo para obtener efecto de dilatación (dotter) y presenta 4 agujeros distales para la perfusión de líquidos (fármaco o líquido de contraste), con entrada a través de un luer hembra. El otro lumen (lumen guía de material polimérico flexible Pebax) permite el paso de la guía de alambre, para facilitar y permitir el avance del catéter hacia y a través de la estenosis a tratar.

En el tramo proximal del catéter, en el hipotubo, se encuentran dos marcas que ayudan a posicionar el catéter en relación con la punta del catéter guía, en ausencia de fluoroscopía.
El marcador situado más cerca del luer del catéter es para guiar la posición desde el acceso femoral y el más lejano para el acceso braquial/radial.
En el tramo distal, cercanos a la punta hay cinco marcadores radiopacos de oro espaciados entre sí 10 mm, para poder localizar in situ la lesión a tratar y permitir medir su longitud, siempre que sea inferior a 40 mm, en condiciones de visión fluoroscópica (0, 20, 30 y 40 mm).

El catéter acaba en una punta de forma cónica, redondeada y atraumática para penetrar en el trombo, que ocluye completamente la luz vascular. Posteriormente, el catéter se ensancha progresivamente hasta un diámetro máximo de lesión de 1,30 mm para permitir realizar el efecto dotter de dilatación como paso previo a la posterior implantación de un stent y/o dispositivo ACTP, así como permitir la administración de fármacos localmente y realizar angiografía distal al trombo mediante la administración de medio de contraste con el propio Amicath® II.