Hexabrix 320

Composición
Cada 100 ml de solución inyectable contiene: Ioxaglato de Sodio 19.65 g; Ioxaglato de Meglumina 39.30 g; Contenido de Yodo 32%; Densidad a 20ºC 1.343 g/ml; Viscosidad a 37ºC 7.5 cps; a 20ºC 15.7 cps. Osmolaridad: 600 mOsm/kg.

Acción Terapéutica
Medio de contraste radiológico.

Indicaciones
Angiografía en todas las áreas, incluyendo angiografía cerebral y angiografía coronaria. Exámenes del tracto digestivo. Urografía.

Propiedades: Medio de contraste hidrosoluble de uso vascular, urinario y articular. La baja osmolaridad de Hexabrix lo hace ser el medio de contraste de elección para casi todas las radiografías. Reduce el dolor a la inyección que en angiografía necesita anestesia general, también reduce las perturbaciones fisiológicas, mal toleradas por los pacientes cuyo estado es precario y reduce notablemente los efectos secundarios de otros medios de contraste de alta osmolaridad.

Posología
Adultos: la dosis es variable y depende del examen: Urografía: la dosis debe ser ajustada en relación al peso del paciente y la función renal. Angiografía: la dosis total no deberá ser mayor de 4 a 5 ml por kg de peso, en inyecciones repetidas, sin exceder 100 ml por inyección. La velocidad de la inyección depende del tipo de examen.
Niños: 1 ml por kg de peso.

Efectos Colaterales
Los efectos secundarios están disminuidos en comparación con otros medios de contraste. En algunos casos se observan urticaria y disminución de presión sanguínea.

Contraindicaciones
La única absoluta contraindicación es que el producto no debe ser administrado por vía subaracnoidea (o epidural). Puede producir convulsiones y muerte.