Ambilan-Bid

Presentación
Envase Frasco 70 ml
Envase con 14 Comprimidos

Indicaciones
Estas provienen de la actividad antibacteriana de amplio espectro, su acción inhibidora sobre las betalactamasas y sus características farmacocinéticas. Sus indicaciones están limitadas a infecciones debidas a gérmenes reconocidos como sensibles, especialmente en aquellas situaciones en que las especies bacterianas responsables de la infección son múltiples y/o resistentes a otros antibióticos, Ambilan puede tener aplicación en las indicaciones siguientes: Otitis media aguda de niños pequeños, Otitis recidivantes, Sinusitis, Amigdalitis recidivantes, Amigdalitis crónica. Bronconeumonía, Bronquitis aguda y crónica. Bronconeumopatías agudas en sujetos de riesgo: alcohólicos crónicos, fumadores, sujetos de más de 65 años. Sobreinfecciones de bronconeumopatías crónicas. Infecciones urinarias recidivantes o complicadas con la exclusión de prostatitis. (cistitis uretritis, pielonefritis) Infecciones ginecológicas con la exclusión de infecciones por clamidias. Infecciones estomatológicas severas: absceso, dentoalveolar, parodontitis. Infecciones de piel y tejidos blandos: furunculosis, celulitis, heridas infectadas. Infecciones óseas o articulares: osteomielitis, artritis gonocócica.

Dosis
adultos y niños mayores de 12 años: Infecciones severas: Oral, 1 comprimido de Ambilan cada 8 horas o 1 comprimido de Ambilan BID (Amoxicilina 875 mg y Acido Clavulánico 125 mg) cada 12 horas. Dosis Pediátrica Ambilan Suspensión: En general de 25 a 45 mg/kg/día según el tipo de infección, expresado como amoxicilina. Ambilan BID Suspensión: Niños de 7 a 12 años: 5ml dos veces al día (infecciones leves a moderadas tales como infecciones respiratorias altas, infecciones de la piel y tejidos blandos). 10 ml 2 veces al día para infecciones severas como otitis media y sinusitis, bronconeumonia, infecciones de las vías urinarias. Niños de 2 a 6 años 2,5ml a 5 ml dos veces al día, según el tipo y severidad de la afección. Niños menores de 2 años dosificar según peso corporal y el tipo y severidad de la infección (0,15 - 0,3 ml/kg dos veces al día).

Advertencias y/o Precauciones
Se debe tener en cuenta el riesgo de alergia cruzada con los antibióticos de la familia de cefalosporinas. En caso de insuficiencia renal, adaptar la posología en función del clearance de creatinina. Las funciones renal y hepática deberían ser evaluadas periódicamente en las terapias prolongadas con amoxicilina y clavulanato de potasio. Pacientes que desarrollen diarrea durante la terapia con Ambilan (amoxicilina y clavulanato de potasio) deben ser estudiados para descartar la presencia de colitis seudo-membranosa.