Asicot

Presentación
Asicot® 25 mg. Envase con 30 Comprimidos Recubiertos
Asicot® 100 mg. Envase con 30 Comprimidos Recubiertos
Asicot® 200 mg. Envase con 30 Comprimidos Recubiertos.

Dosis y formas de Uso
Vía de administración oral. La dosis eficaz habitual para la mayoría de los pacientes es de 300 a 450 mg al día. Límite usual en adultos: 750 mg al día. La quetiapina puede ser administrada con o sin los alimentos, con el estómago lleno o vacío. Geriatría: Los pacientes de edad avanzada deben iniciar el tratamiento con la mitad de las dosis de adultos.

Precauciones / Advertencias, Contradicciones, Interacciones, Reacciones Adversas
Pacientes ancianos con demencia, diabéticos u obesos,insuficiencia renal y al hígado, enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares conocidas y en otras condiciones que predisponen a la hipotensión (baja de presión), Pacientes geriátricos.Niños: No se han evaluado la seguridad y la eficacia de la quetiapina en niños y adolescentes. Embarazo y lactancia: Usar sólo si el médico lo indica.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo o alguno de los componentes de este producto. Está contraindicada el uso conjunto con inhibidores de la proteasa, agentes anti hongos (del tipo derivados del azol), eritromicina, claritromicina y nefazodona. Interacciones: Al igual que con otros antipsicóticos, se debe tener precaución en uso simultaneo con fármacos que alteran la función del corazón, especialmente en pacientes de edad avanzada. Usada junto a antimicóticos (tratamiento de hongos) se ha reportado casos de movimientos involuntarios.

Reacciones Adversas: Síntomas extrapiramidales, crisis epilépticas, síndrome maligno neuroléptico. La quetiapina puede causar somnolencia; los pacientes deben tener precaución al operar máquinas peligrosas, o conducir vehículos. Se ha observado astenia leve, sequedad de boca, rinitis, dispepsia o estreñimiento. Como otros antipsicóticos, se puede asociar también con un aumento de peso limitado. Puede inducir baja de presión al pararse, asociada a mareo, taquicardia y, en algunos pacientes, síncope. Puede presentar descensos ligeros, relacionados con la dosis, de los niveles de hormonas tiroideas durante las primeras 2 a 4 semanas del tratamiento.

Uso e Indicaciones
Tratamiento de la esquizofrenia (trastorno de la personalidad o psicosis)