Actipram

Presentación
Actipram® 40 mg. Envase con 30 Comprimidos Fraccionables.

Dosis y formas de Uso
Para tratar la depresión: se recomienda iniciar con una dosis de 20 a 40 mg una vez al día. En pacientes con insuficiencia hepática y en ancianos se recomienda reducir la dosis.
En trastorno de pánico: iniciar con 10 mg por 7 días y aumentar la dosis de 20 a 30 mg diarios de acuerdo a resultados.

Precauciones / Advertencias, Contradicciones, Interacciones, Reacciones Adversas
No se recomienda su uso en embarazo y lactancia. No debe administrarse a niños y adolescentes menores de 18 años por aumentar el riesgo de suicidios. Se requiere estrecho control en pacientes con tendencias suicidas, especialmente al inicio del tratamiento. Evaluar el riesgo en pacientes epilépticos bajo tratamiento.

Contraindicaciones: Contraindicado en pacientes alérgicos al medicamento y en pacientes que estén en tratamiento con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO).

Interacciones: La toxicidad de este medicamento puede ser aumentada por algunas fenotiazinas (metotrimeprazina, trimeprazina). La cimetidina aumenta los niveles sanguíneos de citalopram.

Reacciones Adversas: Si se produce una crisis maníaca se debe suspender el medicamento y consultar al médico tratante. En caso de insomnio (dificultad para dormir) o ansiedad (nerviosismo) se recomienda reducir la dosis por un tiempo.

Uso e Indicaciones
Tratamiento de la depresión (antidepresivo) y el Trastorno de Pánico.