Mather Pharma
0984 684 165

Flamus

Presentación
Flamus® 25 mg. Comprimidos Dispersables. Envase con 30 Comprimidos
Flamus® 50 mg. Comprimidos Dispersables. Envase con 30 Comprimidos
Flamus® 100 mg. Comprimidos Dispersables. Envases con 30 Comprimidos

Dosis y formas de Uso
Epilepsia (como único tratamiento) adultos y mayores de 12 años: Inicio con 25 mg por día durante las 2 primeras semanas, seguida de 50 mg por día durante las 2 semanas siguientes. Posteriormente incrementar la dosis en 50 - 100 mg cada 1-2 semanas hasta respuesta óptima. En adultos y niños mayores de 2 años se requiere ajustar la dosis cuando se usa en conjunto a valproato con/sin otros antiepilépticos o con antiepilépticos inductores enzimáticos con/sin otros antiepilépticos (excepto valproato).

Precauciones / Advertencias, Contradicciones, Interacciones, Reacciones Adversas
No se recomienda su uso en caso de insuficiencia del hígado o riñón. Es recomendable no conducir ni operar maquinaria compleja hasta no saber el efecto sobre el estado de alerta y mientras no esté adecuadamente controlada la epilepsia. El tratamiento con lamotrigina requiere un control sanguíneo (hematológico) semestral o anual. La suspensión del tratamiento se debe hacer de forma progresiva.
Contraindicaciones: Alergia al medicamento. Niños menores de dos años. Lactancia. Embarazo. Se recomienda un suplemento de ácido fólico en caso que el médico decida usarlo el durante el embarazo. (Categoría C de la FDA). Interacciones: Con carbamazepina hay riesgo de manifestaciones tóxicas. El paracetamol inhibe en forma parcial el efecto de la lamotrigina. Con Acido Valproico es posible se potencie su acción y/o toxicidad. Reacciones Adversas: Dolor de cabeza, cansancio, erupciones, náusea, vértigo, somnolencia o insomnio, erupciones cutáneas. Raramente se han informado erupciones cutáneas graves con riesgo potencial para la vida. Otros efectos adversos comunicados con Lamotrigina incluyen trastornos visuales, conjuntivitis, alteración gastrointestinal (incluyendo vómitos), angioedema, irritabilidad/agresividad, temblor, agitación, anomalías sanguíneas, confusión, dolor en mamas (mastalgia), neuropatía periférica. Muy rara vez bloqueo cardíaco.

Uso e Indicaciones
Tratamiento de la epilepsia (antiepiléptico) en adultos y niños mayores de 2 años y convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut.