Mather Pharma
0984 684 165

Rosvel

Presentación
Rosvel® 10 mg. Comprimidos. Envase con 30 comprimidos
Rosvel® 20 mg. Comprimidos. Envase con 30 comprimidos

Dosis y formas de Uso
Inicio: 10 mg. una vez al día.
De ser necesario se puede aumentar a 20 mg / día. Casos especiales pueden requerir dosis de 20 – 40 mg / día
Antes de iniciar el tratamiento se debe instaurar una dieta baja en colesterol. Se recomienda controlar los niveles de colesterol en sangre cada 4 semanas La dosis diaria puede tomarse a cualquier hora del día con o sin alimentos.

Precauciones / Advertencias, Contradicciones, Interacciones, Reacciones Adversas
Se debe controlar el funcionamiento del hígado en personas con alto consumo de alcohol o con antecedentes de enfermedad al hígado. Se recomienda avisar de inmediato a su médico si sienten dolor, debilidad o sensibilidad muscular inexplicable.

Interaccciones: Antiácidos y hidróxido de aluminio reducen los niveles de Rosvel en sangre. Aumentan los niveles en sangre de Rosvel: Ciclosporina, gemfibrozilo. El riesgo de molestias musculares aumenta usado junto a: Eritromicina, ciclosporina, antimicóticos tiazolicos, fibratos. Cuando se una junto a anticonceptivos orales se elevan los niveles sanguíneos de las hormonas (estradiol y norgestrel).
Reacciones Adversas: Algunas de las reacciones adversas que se pueden presentar: dolor o molestias musculares, náuseas, calambres musculares, astenia, neuropatía periférica. También se han descrito síntomas gastrointestinales tales como: dolor abdominal intenso, ictericia, anorexia, vómitos, pancreatitis y hepatitis.
Otras reacciones descritas han sido: prurito, rash, alopecia, variaciones de la glicemia, temblores y depresión respiratoria, en algunos pacientes susceptibles.

Uso e Indicaciones
Reducción de la concentración de colesterol y lípidos en la sangre.